H. Hooshmand, MD (De hielo frente al calor) No al Hielo

http://www.rsdrx.com/rsdpuz4.0/puz_102.htm
RSD PUZZLE # 102 De hielo frente a calor
En nuestro estudio de hielo frente a la tolerancia al calor, el 87% de los pacientes no pueden tolerar el frío, y el 13% no podía tolerar el calor.  

La termografía infrarroja mostró que los que no podía tolerar el calor (13%) tuvieron estadios avanzados de la parálisis del nervio simpático en lugar de irritación de los nervios (la muerte de las fibras nerviosas simpáticas en lugar de fibras nerviosas hiperactivas). El área de daño permanente del nervio simpático en la última etapa actuó como un radiador con fugas, causando fugas de calor a través de la piel que resultó en extremo cálido y la intolerancia secundaria a calor externo. Lo que significa que debido a un daño permanente a las fibras nerviosas simpáticas (después de varios bloques de ganglio nervioso o simpatectomía) de los nervios simpáticos no pudo contener y conservar el calor procedente de las estructuras profundas de los músculos, huesos, etc .. Esta minoría de 13% de los pacientes no tienen la vasoconstricción hiperactivo frío de la piel que se observan en las primeras etapas de la DSR. Estos pacientes que no toleran el calor sería clasificado como eritromelalgia, en lugar de los pacientes 87% de RSD que tienen una función hiperactividad simpática con las extremidades frías y la intolerancia de la exposición al frío.

Por otro lado la aplicación repetitiva de hielo se congela y se coagula la mielina (tejido graso aislante fibras grandes del nervio) exactamente como se congela el hielo y se solidifica la mantequilla derretida. A medida que el hielo se congela de las fibras nerviosas grandes, causando daños por congelación de los nervios mielinizados, el paciente presenta pérdida de la sensibilidad y el dolor debido a un daño permanente a las fibras nerviosas sensoriales de gran tamaño. Esto agrava el RSD mediante la adición de dolor en los nervios sensoriales de los no simpatizantes con el origen inicial del dolor térmico sensorial de origen simpático
Como resultado, el hielo produce una anestesia total y el alivio del dolor de varios minutos de la misma manera que la mano se vuelve insensible estar expuesto a una bola de nieve en el invierno. Sin embargo, pocas horas después del cese de la exposición de hielo, el dolor reaparece con la venganza debido a la ampliación reactiva de los vasos sanguíneos después de la constricción de los vasos sanguíneos debido a la exposición al hielo. 

Este fenómeno provoca un excelente alivio del dolor con el tratamiento con hielo seguido de empeoramiento no sólo de dolor, pero el daño a las fibras nerviosas simpáticas agregando dolor Independiente (FEI) para el dolor mediado originales simpático (SMP).

El resultado final es la agravación de la RSD y SIP dando lugar a fallo de bloqueo de los nervios y entonces el paciente se le dijo, "Usted no tiene RSD más porque el bloqueo de los nervios no le ayudan y la prueba de fentolamina demostrado que usted no tiene leche desnatada en polvo o RSD ".

En la mayoría de los pacientes RSD hielo hace que la condición empeora y puede causar la negación de diagnóstico y tratamiento para el paciente.

Un último comentario: este estudio fue de casos avanzados de la DSR. En las primeras etapas de RSD, sin exposición a la del hielo, no hay porcentaje mucho menor de pacientes RSD que desde el principio sufren daños permanentes en grandes áreas de las fibras nerviosas simpáticas con intolerancia al calor y eritromelalgia secundaria.
Se hace evidente que el calor-frío desafío terapia física no tiene sentido, ya que resultado final es una temperatura extrema neutralización de los otros y el desafío de hielo fibras nerviosas más perjudiciales.
Por favor, manténgase alejado de cualquier exposición de hielo, incluso si usted no puede tolerar el calor.

H. Hooshmand, MD

1 comentario:

  1. EXCELENTE COMENTARIO, MUY BIEN EXPLICADO Y MUY VERAZ, TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD, LO FELICITO Y ADIOS A LA FAMOSA TERAPIA CALOR-FRIO, ES UN ABSURDO EXPONER A UNA MANO DAÑADA A ESOS EXTREMOS DE TEMPERATURAS, SALUDOS.-

    ResponderEliminar